Devenir de un cuerpo hibrido

Seminario de exploración sobre el cruce entre el lenguaje del cuerpo y el de los objetos animados.

Fundamentación:

En el cruce entre humano e inanimado, cuerpos y objetos descubrimos un campo de fuerzas que nos aleja de la cotidianeidad de la imagen “cuerpo” y rompe con su lógica de movimiento.

Este cruce transciende los limites de lo común, lo real y las costumbres y se abren las puertas de otra realidad poética y esencial.

El trabajo extracotidiano del cuerpo y la manipulación de objetos nos permiten filtrar la presencia escénica a través de lo inanimado y vivir lo inanimado como campo expresivo donde conviven quietud y movimiento, vida y muerte.

Objetivos:

Investigar la tensión que se genera entre la dramaturgia de objetos y la dramaturgia corporal.
Explorar el “entre” que se genera cruzando humano e inanimado, dejando que aparezca la vida desde la ambigüedad del hibrido, trabajando desde el entrenamiento físico y expresivo hacia el encuentro con elementos (objetos, máscaras, muñecos) que develen nuevas corporalidades.

Contenidos:

– Calentamiento y alineación
– Coordinación y disociación.

– Evocación de objeto imaginario.

– Manipulación de muñeco : mirada, respiración, desplazamiento
– exploración de otras corporalidades.

– cuerpos híbridos y títeres corporales

Metodología:

 

Trabajaremos desde el entrenamiento fisico expresivo, la improvisación, y la exploración creando dramaturgias corporales. Habitando un espacio de constante pregunta y actualización de lo que creemos saber a cerca del cuerpo, el objeto y la escena.

Coordinan:

Romina Navarro y Luca Carco Pacella