Movimiento Expresivo

Fundamentación:

Proponemos el diseño de un taller que apunte a la busqueda de una actitud consciente y sensible hacia uno mismo y hacia el otro. Encontrando un lenguaje corporal propio con el cual sentir, expresar y comunicar de una manera integrada, auténtica y creadora buscando el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad.

Objetivos:

Ampliar el registro consciente de los estados del cuerpo en relacion a uno mismo, al otro y a las variables espacio-temporales.

Desarrolar la capacidad de simbolizar y de expresar a traves del cuerpo, promoviendo las producciones corporales en tanto manifestacion de identidad.

Contenidos:

_ Tecnicas corporales.

_ Búsqueda personal en el movimiento.

Conciencia corporal

Dinamicas del movimiento : espacio, tiempo, energia.

_ Improvisación y composicion.

Creacion libre y simbolizaciòn

 Metodologίa

Promocionar un quehacer que pueda ser elaborado por cada persona en la medida de sus posibilidades y deseos, donde el objetivo está centrado en la creación del texto propio de cada sujeto.

Utilizacion de metodologías para el desarrollo de habilidades propioceptivas, motrices y comunicativas y utilización de la sensopercepcion como punto de partida y llegada constante en este camino de descubrimiento y desarrollo del lenguaje corporal propio.